martes, 21 de abril de 2009

Von Wernich saldrá de la cárcel en nave espacial


No sabemos qué nos deparará el futuro pero, quién sabe, quizá el genocida Christian Von Wernich pueda dejar en 2038 el penal que lo alberga en un vehículo que no se apoye sobre el suelo y levite por obra y gracia de la tecnología. Eso es lo hipotético de esta noticia. 
Ahora, lo cierto: Después de que la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a reclusión perpetua de Von Wernich, el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata realizó el cómputo de la pena y pasó la causa "a la etapa de ejecución de sentencia", dice la orden firmada el 17 de abril pasado por el juez Carlos Rozanski.
Rozanski se basó para ello en el informe realizado por el secretario del tribunal, Maricio Macagno, quien escribió que Von Wernich "se encuentra detenido en la presente causa desde el 25 de septiembre de 2003, es decir que lleva en prisión 5 años, 6 meses y 23 días; y por la nueva redacción del art. 13 del Código Penal (según ley 25892), el condenado podrá obtener su libertad condicional al cumplir treinta y cinco (35) años de condena, o sea el 24 de septiembre de 2038". 
Faltan 29 años. ¡Casi la misma cantidad que tuvo de impunidad! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y decime vos, corchito..y a los zurdos extremistas que masacraron gente, quien los va a enjuiciar?

Corcho dijo...

Anónimo: Más allá de la prescripción de la acción penal en su contra sobre cualquier delito que hubieran podido cometer los militantes de organizaciones políticos militares, ya fueron perseguidos por el Estado y sometidos a penas que van más allá de de las previstas en cualquier país civilizado: la desaparición de ellos mismos, de sus familiares, el robo de criaturas, los tormentos sufridos, la rapiña de sus bienes, el exilio, etc. No es que el Estado no los haya perseguido. Lo que pasa es que no los quiso juzgar: Los militares prefirieron perseguilos de modo ilegal. Ahora, andá a llorar a la Iglesia, que te van a recibir muy bien.