viernes, 14 de septiembre de 2007

Padre Traveset, al confesionario

El sacerdote de Trenque Lauquen, Pedro Traveset, fue detenido ayer durante el juicio oral y público que se desarrolla en La Plata a su colega y amigo, Christian Von Wernich.
Traveset fue detenido por un delito mucho menor, que también es pecado: falso testimonio. Pasó un día a la sombra, hasta que un juez federal de primera instancia dictó hoy su excarcelación.
La detención del cura fue solicitada por el fiscal Carlos Dulau Dumm con el sostenimiento ideológico de un hombre que sabe mucho de pedir detenciones por falso testimonio: el coequiper, Félix Crous. Otrora fiscal del Juicio por la Verdad de La Plata, Crous se cansó de mandar en cana a cuanto policía olvidadizo declaraba en ese proceso. Varios ex polis de la Brigada platense y la comisaría 5ta lo sufrieron. Ayer fue un cura que, ¡oh casualidad!, es amigo de otro poli, Von Wernich.
Traveset mintió hasta en las generales de la ley: al declarar el 10 de septiembre dijo que no era ni amigo, ni enemigo ni deudor ni acreedor de Von Wernich, ni que tenía un interés especial en la causa. Ayer, durante un careo que mostró su verdadera cara de mentiroso, terminó reconociendo que visitó a Von Wernich el año pasado en la lujosa celda que ocupaba por entonces en la Unidad Antinterrorista de la Policía Federal y que en 1985 lo visitó en la Alcaidía del Congreso Nacional, cuando los legisladores lo mandaron preso por vilipendiarlos: trató a los diputados de "diputaditos" en una entrevista con 7 Días.
Traveset, un amigo en las malas. ¡Cómo será en las buenas!

No hay comentarios: